Morelia, Michoacán, a 30 de abril del 2025.- El garantizar infancias seguras debe ser tarea permanente y coordinada desde todas las trincheras, así como velar por los derechos humanos de las niñas y los niños, afirmó la diputada Xóchitl Ruiz González, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la LXXVI Legislatura Local.
En el marco del Día del Niño y la Niña, destacó la importancia de promover espacios seguros y prevenir el acoso, así como garantizar los derechos humanos de la infancia y su pleno desarrollo.
Tras participar en el Parlamento Infantil Incluyente 2025 que organiza el Congreso del Estado y compartir con las y los niños, la diputada reconoció que Michoacán requiere ideas frescas de las niñas y niños, y atender sus planteamientos, quienes a su corta edad manifiestan preocupación por la violencia.
«No se deben escatimar esfuerzos para garantizar una infancia segura, y el velar por los derechos de las y los niños, lo cual es una tarea en la que todas las autoridades y sociedad debemos aportar», enfatizó la diputada local.
Desde la Comisión que preside y la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Xóchitl Ruiz reiteró que es una aliada de los derechos de la infancia y que siempre ha luchado por la educación de calidad para las niñas y niños a lo largo de su trayectoria, por lo que trabaja en distintas propuestas encaminadas a combatir la violencia infantil y proteger la infancia.
La diputada coincidió con las voces que demandan la suma de esfuerzos para garantizar el acceso a los medicamentos y mejorar la atención médica de las niñas, niños y adolescentes, lo cual siempre ha sido prioridad para el PVEM.
Xóchitl Ruiz reiteró su compromiso con la protección y defensa de los derechos de la infancia en Michoacán y celebró los espacios que se generan para que las niñas y niños puedan exponer sus inquietudes.