Morelia, Michoacán, a 30 de abril del 2025.- Las niñas y los niños “son el presente y futuro, por lo que garantizarles sus derechos y desarrollo es tarea de todos”, subrayó la diputada Adriana Campos Huirache, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXXVI Legislatura Local y convocó unir esfuerzos para generarles un entorno seguro.
En el marco del Día del Niño y la Niña, destacó la importancia de impulsar propuestas para combatir la violencia y garantizar los tratamientos médicos que necesitan quienes tienen alguna enfermedad, especialmente a las y los pacientes con cáncer, ya que dicha enfermedad es la primera causa de muerte en niñas y niños de 5 a 14 años de edad.
La diputada refrendó su compromiso de aportar su esfuerzo para que niñas y niños crezcan sanos, seguros, con escuelas de calidad y en un entorno de amor y libre de violencia. «Son el presente y futuro, por lo que no podemos ser indiferentes ante lo que viven millones de niños en nuestro país en distintos rubros, por la inseguridad y pobreza».
Reconoció a las y los niños que participaron en el Parlamento Infantil 2025, y resaltó que es fundamental generar un entorno seguro y protector para la infancia.
Adriana Campos también hizo hincapié en la importancia de sensibilizar sobre las diversas formas de violencia que sufren niños, niñas y adolescentes, y en que se refuercen las políticas públicas para garantizar la seguridad y bienestar de las y los menores.
La diputada enfatizó que cada niño y niña tiene derecho a crecer en un entorno seguro, y que el maltrato infantil no es invisible, por lo que actuar es responsabilidad de todos. » Debemos fortalecer las leyes que protejan a la niñez, garantizar entornos seguros y fomentar una educación libre de violencia».
Adriana Campos reiteró su compromiso con la protección y defensa de los derechos de la infancia en Michoacán, y su determinación de trabajar para generar un futuro mejor para las niñas y niños del estado y país.